La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Alan Menken habla de la canción "Belle"

miércoles, 28 de enero de 2015

Alan Menken habla de la canción "Belle"

Alan Menken,  compositor de la película y el musical, quien además actualmente trabaja con Disney para preparar el largometraje de acción real, hizo unas declaraciones a Entertainment Weekly sobre la composición de la canción "Belle"y la situación del letrista Howard Ashman.
Howard Ashman y Alan Menken
Os dejo sus palabras traducidas en exclusiva:
La historia detrás de esto es que Howard Ashman era VIH positivo y no se lo había dicho a nadie: había estado muy tranquilo. Y resulta que habíamos escrito este  loco número de apertura de siete minutos, que era mucho más ambicioso que lo que nadie había pedido, y recuerdo su miedo [especialmente] en ese momento. Recuerdo que Howard era muy, muy reacio a enviarlo, pensando que  se iban a reír de la canción. Se retrasó en enviarlo por dos días. Finalmente, por supuesto, la enviamos, y a Disney  le encantó. No abrimos una película animada con un número de siete minutos, pero redefinimos la forma. Queríamos mantenerlo muy clásico, tipo Mozart, muy estilo She loves me [musical de Broadway de 1963], con una tranquila  apertura ("Little town, it’s a quiet village ... ") y luego explota: "Bonjour!" [La Bella y la Bestia se dedicó a Ashman, quien murió ocho meses antes del estreno de la película.]


2 comentarios:

  1. CarmEgipciaca!!!
    Prometí no llorar, realmente cuando leo algo de Howard en la producción de LBYLB me dan ganas de sacar una lagrimita, se nota el amor que le echó a la película y las ganas con las que se quedó con verla terminada u.u lo que dice al final es muy triste TT.TT

    Bueno, sobre la canción de Belle sinceramente es una de mis favoritas de las princesas jajaj xD siempre cuando la oigo me recuerda a mí con mis compañeros de la escuela, la chica Disneyfan que es difícilmente comprendida y es muy distraída y soñadora jajaja, y ella quiere vivir aventuras y algo más de lo que vive ^^
    Bueno después de esa canción, seguiría Let It Go y Part Of Your World.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy :)

      Sí, es una pena que nunca viera la versión final y todo lo que vino después, aunque él ya sabía desde el principio que la película iba a triunfar. Tuvo ganas de vivir hasta el final, es realmente admirable.


      Jaja, yo también me identifico mucho con esta canción, además es muy divertida.

      Otras dos maravillosas canciones de las princesas ^^.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...