La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Entrevista a Richard White (Gastón)

sábado, 28 de noviembre de 2015

Entrevista a Richard White (Gastón)

Con motivo de su participación en el videojuego King’s Quest Richard White ha sido entrevistado por godisageek.com y ha hablado de su experiencia a la hora de poner voz a Gastón en la versión original del Clásico:

La inspiración es algo siempre importante, por lo tanto,¿cuáles fueron las motivaciones de Richard White para conseguir el trabajo?

“Siempre he sido un actor y un cantante, así que cuando La Bella y la Bestia se presentó y tuve la oportunidad de tirarme a esa piscina, parecía muy divertido y fascinante. Es algo muy diferente a estar en un escenario, porque tienes que volver atrás e intentarlo o experimentar de maneras diferentes cada vez.

Gastón es una gran papel, ¿ cómo estar involucrado en una película Disney tan importante ha afectado a tu carrera?

Algunas veces ha afectado de manera muy importante y otras veces no tanto. Es divertido. Mucha gente establece una conexión muy clara entre el doblaje y el teatro. Por supuesto cuando  mencionaste La Bella y la Bestia todo el mundo está familiarizado con ello y todo el mundo se queda como  “Santo Cielo”, así que es absolutamente maravilloso en ese sentido. Pero por otra parte,  cuando hay que enfrentarse  al escenario los desafíos son muy diferentes y la gente tiende a se muy prejuiciosa. Piensan que las exigencias de su sitio son muy específicas y que tienen totalmente la razón.”

¿Qué prefieres, la actuación con la voz o el teatro, en qué se diferencian?

“Bueno, cuando pones tu voz por supuesto puedes hacerlo en una tarde y volver y hacerlo al día siguiente. En el escenario tienes que prepararte durante un largo periodo de tiempo, y es un esfuerzo más grande de alguna manera, en un proyecto particular. Trabajas muy intensamente durante semanas y meses, y si tienes suerte años, es algo muy intenso para esa cantidad de tiempo. Mientras con la actuación de voz podíamos emprender La Bella y la Bestia en una tarde,  y luego volver después de que los diseñadores habían trabajado con tu voz y regrabar si era necesario: es bastante diferente. También en el escenario no hay red, no puedes volver a intentarlo. Estás delante de un público con otro actor y los dos debéis apañaros en la escena. Mientras cuando prestas tu voz puedes estar detrás de la pared tanto como gustes y los diseñadores después pueden dibujar lo que te has inventado. Pero, por otro lado, si tienen algunas ideas concretas en mente siempre puedes hacer otra toma.”

[...]

Volviendo a Gastón: ¿ te dieron alguna directriz de cómo debía sonar, o te lo imaginaste tú sólo?
Howard Ashman, que lo escribió y lo concibió, era un hombre muy expresivo y un director maravilloso. No era el director de la película pero más o menos dirigió el trabajo creativo. Así que fue bastante útil en este sentido. No te decía tanto cómo hacerlo  sino que te guiaba para que lo encontraras por ti mismo.”

Mencioné que Gastón era absolutamente  un personaje vulgar y sexista y en ese momento Richard se sobresaltó y sonó sorprendido (aparentemente es simplemente incomprendido). Nos reímos, pero le pregunto: ¿es difícil interpretar un papel tan sórdido o es motivador?

Es maravillosamente liberador poder ser tan  vulgar, sexista, o extravagante como él. No hay consecuencias de ser ese tipo de personaje en esa situación. ¡Es divertido! Es catártico,de algún modo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...