La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Arte conceptual y bocetos: Gastón

sábado, 26 de marzo de 2016

Arte conceptual y bocetos: Gastón

Voz original: Richard White
Animador supervisor: Andreas Deja
Otros animadores: Tim Allen, Kathleen M. Bailey, Dave Burgess, James A. Davis, Sam Ewing, Joe Haidar, Ron Husband, Alexander S. Kupershmidt), Dana M. Reemes, Maria Rosetti, Randy Sanchez, Bruce Strock y Philo Barnhart.
Doblaje (España): Juan Carlos Gustems (diálogos), Xavier Ribera (canciones)
Doblaje (Hispanoamérica): Emilio Guerrero (diálogos), Armando Gama (canciones)


















Vídeo con animaciones a lápiz.
  • Al principio Gastón iba a ser un petimetre presumido y narcisista.
  • Gastón está basado en el personaje Avenant de La Bella y la Bestia (1946). La guionista Linda Woolverton también tomó características de un compañero de estudios.
  • Andreas Deja se inspiró en Brom Bones (La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo, 1949) para diseñar a Gastón. Según el animador, fue su personaje más difícil porque debía seguir siendo atractivo a pesar de ser grosero y malvado.
  • Gastón iba a llevar bigote pero la idea fue descartada.
  • El nombre de "Gastón" es un guiño al personaje del mismo nombre del musical Gigi (1958). Curiosamente Richard White, actor que dobla a Gastón en inglés, participaría en el nuevo montaje del musical del mismo nombre que se estrenó en Broadway en 2015.
  • En el Clásico Gastón va de rojo, símbolo de su maldad frente al azul de los protagonistas.
  • Gastón originalmente iba a gritar "Hora de morir" en lugar de "Bella es mía", pero decidieron cambiarlo para traer a Bella a la escena.
  • Al principio Gastón iba a apuñalar a la Bestia en la pierna y la espalda y después tirarse al vacío mientras se reía maníacamente, pero los directores lo cambiaron pensando que resultaría muy inquietante para los niños. Además Gastón sobreviviría a la caída y sería devorado por los lobos, un final que se usó para la muerte de Scar en El Rey León, cambiando los lobos por las hienas.
  • Cuando Gastón cae por el precipicio, se pueden ver en sus ojos dos calaveras añadidas posteriormente para aclarar a los fans que el destino de Gastón en la película era su muerte.
  • Rupert Everett  hizo una audición para el papel pero los directores lo descartaron al no sonar lo bastante arrogante. Este actor haría más tarde de el Príncipe Encantador en Shrek 2 y Shrek 3.
  • Se pensó Donny Osmond y Patrick Swayze para doblar a Gastón. El primero llegaría a interpretar al personaje en Broadway.
  • En una escena eliminada Gastón va al manicomio, pero se descartó por ser demasiado perturbadora.
  • Andreas Deja también animó a otros villanos como Scar, Jafar o la reina Narissa, además de colaborar en el diseño de Yzma.
Todo este material pertenece a Walt Disney Pictures. Podéis saber más sobre la creación de este personaje en el libro Tale as Old as Time: The Art and Making of Beauty and the Beast .

5 comentarios:

  1. Hola Egipcíaca
    Gastón quedó mejor con su diseño final que en todos los bocetos .
    A mi me hubiera gustado que le dejarán sus escenas eliminadas incluyendo su muerte original, ojalá las pusieran en el Live Action

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo :)

      Sí, el diseño final era el más adecuado para el personaje.

      La escena del manicomio me parece muy interesante, aunque entiendo que la quitaran. Me encantaría que recuperaran ideas descartadas como esta, a ver qué pasa :)

      Felices pascuas, besos :)

      Eliminar
    2. Por un momento he pensado que podrían utilizar algunas ideas descartadas para el live-action, pero luego he dicho:"Demasiado oscuras" Incluso me atrevería a decir que puede que en en la película de acción real, Gastón sea salvado por Lefou al caer al río. No sé que idea me gustará más, pero ambas me parecen buenos finales para Gaston. Aunque, estaría bien ver a Gaston sobrevivir y ver a Bella de nuevo y aceptar que no la tendrá jamás, no sé que final sería peor para él, si se nos muestra a un Gastón muy enamorado.

      Por cierto el 13 de abril se celebra la disney cinemacon presentation. En 2014 creo recordar se desvelaron imágenes de Cenicienta, pero no fueron publicadas. Esperemos que desvelen algo y aunque no lo publiquen, se describan los imagenes que se vean. Happy Easter!!! :D

      Eliminar
    3. Hola :)

      A mí me encantan las escenas oscuras, aunque es cierto que es poco probable que las añadan y más teniendo en cuenta el cambio de enfoque por el que ha pasado el proyecto.

      Sobre la muerte de Gastón, hay gente que dice que es una muerte innecesaria, pero yo soy de las que opina que debería morir, la Bestia le dio una oportunidad y no quiso tomarla, y me imaginó que en la película de acción real ocurrirá algo similar. Es cierto que a lo mejor estar con vida es más humillante para él y no sé si la amistad de Lefou sería suficiente para alimentar su ego. La verdad es que siempre me he preguntado cómo pudo vivir Lefou después de la muerte de Gastón, ya que supondría un duro golpe, y aquí que van a explorar más a los personajes plantea un dilema. La idea que tienes de que lo salve lo soluciona en cierta forma jaja. Veremos qué pasa :P

      Sí, tengo marcada esa fecha a fuego jaja, también es verdad que de Cenicienta en esos momentos ya contábamos con un fotograma, así que no estaría mal que publicaran alguno para compensar.

      Felices Pascuas, un beso ^^

      Eliminar
  2. A mí me encantaría la escena de la muerte de Gastón, dónde Gastón apuñala la bestia y se arroja al vacío riéndose locamente y ser devorado por los lobos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...