La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Cómo hacer que una Bella se enamore de una Bestia

viernes, 5 de agosto de 2016

Cómo hacer que una Bella se enamore de una Bestia

La web de D23 ha publicado un interesante artículo sobre el romance del Clásico, podéis leerlo traducido en exclusiva aquí:


Uno de los mayores desafíos al que se enfrentó el equipo creativo detrás de La Bella y la Bestia fue convencer a su audiencia de que una hermosa doncella francesa con su cabeza enterrada en los libros podría enamorarse de una monstruosa criatura con cabeza de bisonte luciendo melena de león, cola de lobo y colmillos de jabalí.


Por no hablar de hacer la historia apropiada para los niños.
Alan Menken

La tarea de enormes proporciones requirió la invención de escenarios que permitieron a Bella ver más allá de la apariencia para fijarse en el alma de un  joven maldito que pagó un alto precio por los crímenes que cometió cuando era un niño. "Básicamente, es una historia de la Bestia y Bella cenando cada noche", señala el compositor ganador del Oscar® por la película, Alan Menken , ahora trabajando para la nueva versión de acción real de Disney de La Bella y Bestia fijada para marzo de 2017. "Así que hay mucha historia inventada que tenía que suceder para que fuera traída a la vida ".

"Está en contra de todos los pronósticos", añade el ex presidente de Disney Animation Tom Schumacher, ahora presidente y productor de Disney Theatrical Group. "Y creo que ese es el romance de la historia. [A ella] no le gusta él, para empezar, pero [logra] ver por qué se comporta como se comporta. Y crean un vínculo ".

Cierra los ojos y pregúntate: "¿Cuándo es el momento en el que estamos seguros de que Bella se ha enamorado de la Bestia?

Paige O'Hara

Para Paige O'Hara, la voz de Bella en inglés, es la secuencia en la nieve de "Algo ahí", cuando Bella ve a la Bestia torpemente intentar redescubrir su inocencia perdida, ofreciendo semillas a las aves que se han reunido en sus terrenos del castillo.

"Las aves vienen a su mano", dice O'Hara. "Tienen miedo de él al principio. Y Bella lo toca y se ven al uno al otro y ella corre detrás del árbol. Ese es el momento en que esta joven se da cuenta que se está enamorando. Y ese es realmente el punto de inflexión en la película. Ellos nunca habían tenido una relación romántica; nunca tuvo ese contacto. Todas estas emociones las está pasando porque, ¿como podía estar enamorándose de la Bestia? Pero ella se enamora".


En poco tiempo, los dos se acurrucan al frente de un fuego ardiente a punto de leer un libro. Oh, sí, hay algo allí que no estaba antes.


En el momento en Bella coloca  su delicada mano bajo el brazo de la bestia mientras bajan por la escalera para una noche romántica con cena y baile, no hay duda de los profundos sentimientos que estos dos han desarrollado el uno por el otro. Ayudando a los animadores a crear el ambiente había un sistema de animación por ordenador revolucionario creado por el estudio de Pixar. Recuerda el productor de la película, Don Hahn : "[Cuando] Bella y Bestia están bailando, hemos querido crear un ambiente de modo que sintieses cómo la cámara estaba en cierta manera celebrando que se están enamorando tanto como lo hacía la animación."



"Lo más más grandioso en lo que piensas de La Bella y la Bestia es, por supuesto,  la secuencia del salón de baile," añade Schumacher. "En el momento era tan impresionante que pudiéramos hacer eso."

Sellando el acuerdo estaba la canción principal cantada a la perfección por Angela Lansbury . "Cantó, sabes, 'cuento tan viejo como el tiempo ...'", recuerda Hahn de la sesión de grabación. "Ella lo hizo en una sola toma. Gracias a Dios por Angela, porque sabía cómo ejecutar esa canción. "La balada de amor pasó a ganar el Oscar a la mejor canción original, y la versión pop grabada por Céline Dion y Peabo Bryson encabezó las listas en todo el mundo, vendiendo más de un millón copias en todo el mundo y haciendo que  Dion y Bryson ganaran un Grammy®.

"Creo que el principal legado de La Bella y la Bestia no sólo es el amor romántico, sino también el amor en general", señala Menken. "El amor de la señora Potts y Chip. El amor de estos objetos encantados de que, a pesar de la Bestia está atormentada, permanecen con él. El amor de Bella y su padre".


Pero más profundamente, el amor que una Bella descubrió en una Bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...