La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Entrevista a Bill Condon sobre la película en THR

martes, 7 de marzo de 2017

Entrevista a Bill Condon sobre la película en THR

The Hollywood Reporter ha lanzado una entrevista al director  de la película de acción real, Bill Condon. Os dejo las preguntas relativas a la película traducidas:

Cuando escribió Chicago y dirigió Dreamgirls , que tuvieron el cuidado de proporcionar una razón de por qué los personajes cantaban en  caso de que el público no estuviera preparado para un musical en toda regla. Entonces, ¿cómo ha cambiado su forma de pensar?

Sí, y yo creo que fue en ese momento. Es irónico porque ha llegado al punto de partida. La gente había crecido sin la convención de las personas comenzando una canción, y había un contrato con el público que se había roto. Pero era factible en el contexto de una película de animación, que es completamente artificial y estilizada y orientada hacia los niños. Así que los primeros musicales en el renacimiento de las películas musicales fueron los musicales de animación de Disney de la década de los 80, principios de los 90. Abrieron la puerta y el siguiente paso fue Moulin Rouge! , Chicago , Dreamgirls - cada película tiene un enfoque diferente para hacer que la gente se sientea cómoda con gente cantando. En Chicago , están todos en el escenario, y en Moulin Rouge! es una gran estilización de diseño y la cámara que te invita a reír y relajarte. Dreamgirls , de nuevo, estaba muy conectado al escenario. El siguiente paso se inició en la televisión con algunos musicales, y ahora el contrato con el público se ha renovado. El público ha crecido en una relación más cómoda con la gente cantando. La Bella y la Bestia es un cuento de hadas, pero mucho se acercaron a él como ambientado en un tiempo y lugar determinado: Francia en la década de 1740, cuando la historia fue escrita. Por lo que es real en esa forma. Fue muy liberador estar en toda su plenitud de presentación con estas canciones. Yo creo que el género musical se ha reafirmado.
¿Qué impacto piensa que el éxito de La La Land tendrá?

Va a ser enorme. Es un musical de comedia romántica, una especie de doble género. Es tan único, que espero que sugiera la forma en que la gente esté abierta a la idea de los musicales de todos los tamaños, escala, y géneros. La La Land señala el camino hacia el musical original, que ha sido raraoen pantalla. La Bella y la Bestia señala el camino hacia los musicales animados, que eran tipo de musicales de Broadway llevados a la pantalla. Y de Lemonade de Beyonce señala el camino a un conjunto de otra forma - la música y musicales de cancioneros del siglo 21 impulsado por artistas. Tal vez el canon clásico de Broadway puede no ser el lugar de donde los futuros musicales provengan

¿Por qué los tráilers iniciales para la bella y la bestia parecen restar importancia a la música entonces?

Cuando estás esperando  apelar a todo el mundo, son los chicos, ¿verdad? Quieres tranquilizar al público masculino con  que hay suficiente allí para ellos. En el tercer remolque, la segunda mitad se corta al ritmo de "Beauty and the Beast" de Ariana Grandey John Legend, y finalmente ves la danza.

Así que mientras Disney rehace sus clásicos animados en películas de acción real, ¿existe una fórmula que está siguiendo?

Antes de llegar, estaban reconsiderando una La Bella y la Bestia más radical, más como Blancanieves y la leyenda del cazador . Hubo mucha conversación sobre la Guerra de Sucesión de Austria que no me interesaba. Pero después del estreno de Frozen, el estudio vio que había una gran audiencia internacional para un enfoque de la vieja escuela-musical. Pero en un principio dijeron, "Estamos interesados en un musical en un grado, pero sólo hasta la mitad de las canciones." Mi interés estaba tomando esa película y hacerlo en este nuevo medio - acción real - como una película musical completa. Así que salí por un minuto, y se volvieron  dijeron: "No, no, no, lo pillamos, vamos a seguir ese camino."

Teniendo en cuenta cuán grande es la película de animación y el musical de Broadway , ¿qué grado de autonomía tuvo? ¿Hubo elementos que insistieron que tenían que estar en la nueva película?

Tengo que decir que me siento muy aliviado de que confiaran en mí. Estaba claro que yo era tan protector, aún más protección, de lo que se había creado. Lo sabía tan bien. Para su crédito, no había un sentido de las conjeturas. Por ejemplo, hay algunas canciones que salieron del musical que me hubiera gustado haber utilizado, pero que no encajan de manera espectacular en cuanto al guión. Hay una gran aria de la Bestia en el espectáculo que se convirtió en un éxito por derecho propio llamada "Si no puedo amarla", pero fue escrito como un número de fin de acto. La Bestia la canta cuando expulsa a Bella justo antes de que se enfrente a los lobos. No es el lugar adecuado que la Bestia se ponga a cantar en una película. En la película, sólo hay realmente un solo, y es cuando finalmente se la deja ir y piensa que la ha perdido. Ahora, por desgracia, esas letras no funcionan en ese punto dramático. Se podría cambiar las letras de "Ahora que la he perdido", y eso es algo que [el compositor y letrista] Alan Menken y Tim Rice y yo consideramos, pero epnsamos en grupo, "Vamos a escribir algo que se adapte específicamente a este momento." En el escenario, puedes tener a un personaje expresando sus sentimientos durante tres minutos en una hermosa canción, potente y eso es suficiente. En una película, el personaje tiene que estar en algún lugar diferente al final de la canción, desde donde se inicia, la historia tiene que seguir. Así que, literalmente, se convirtió en la historia de la nueva canción. La Bestia está subiendo más y más alto en el castillo para que aún  para que pueda verla durante tanto tiempo como le sea posible. La canción refleja y la letra lo reflejan, y la música asciende mientras lo hace. Es un ejemplo de algo que quedó claro [mientras trabajábamos en la película], y no había ningún tipo de presión corporativa para retener algo que había tenido mucho éxito en otros lugares.

En el lado opuesto de la ecuación, ¿y el sentido de propiedad de los fans? ¿Cuánto tiene que considerar para el cumplimiento de expectativas de los fans?

Es una espada de doble filo. Lo bueno de esto es que hay tantas personas que están tan ansiosos por ver la película, y eso es lo que se le antoja como director, que hay un público espera y está comprometido. Pero en cuanto a las expectativas, sólo se puede hacer que tu versión personal de lo que es esto. Porque siento que soy un verdadero fan de esa película original y  sólo podía utilizarme en última instancia a mí mismo como un indicador. Pero creo que, por ejemplo, habría habido gente que hubiera preferidoel tipo de vestido amarillo de cortina austriaca cortina de Bella[que llevaba en la película animada], pero no podíamos hacer eso y permanecer fiel al período .

¿Cuánto trabajó con el departamento de marketing de Disney para decidir qué primeras imágenes de la película se publicarían?

Han sido geniales, y consultan. Ha habido algunas cosas sobre las que hemos tenido conversaciones , pero me impresionó muy rápidamente por el pensamiento y la sensibilidad de sus presentaciones. Confío en su juicio. Con una película como esta, es inevitable que pases los primeros 15 o 20 minutos de la película tratando de acostumbrarse: "Oh,  Bella va a ser así" o "Así va a ser  la señora Potts. " Hay una gran cantidad de ajuste que tiene que hacerse cuando las personas están expuestas a la forma en que hemos traducido la película de dibujos animados en la realidad. He descubierto que el despliegue de las primeras imágenes - de Emma Watson como Bella, luego el otro elenco de acción real, la bestia, a continuación, imágenes del personal de la casa, a continuación, revelando más de eso en los tráilers - a mí, me  hace un montón de buen trabajo, ya que pone a todos a superar ese bache. Si han estado expuestos a ella, entran en el cine sin  tener que hacer ese ajuste. Durante los últimos tres años, las primera pregunta de los que aman La Bella y la Bestia  es, "¿Cómo van a hacer" Be Our Guest '? " Y mi sensación es que es algo que debería tener que ver en el cine. Mostramos dos o tres imágenes  de ello  en el trailer, pero el estudio hubiera querido mostrar un poco más de eso.

Entonces, ¿cómo fue el proceso de convertir objetos animados 2D en personajes 3D generados por ordenador?

Tiene que contestar tantas preguntas - ¿ cómo diablos suben las escaleras? ¿Cómo se mueven? Pasamos seis meses en I + D con Sarah Greenwood, nuestra brillante diseñadora de producción, y los artistas [de efectos visuales] en Framestore en Londres. Lo que hizo posible niciar la conversación fue la decisión de establecer un período específico. Empiezas a observar  un candelabro y ves lo increíblemente ornamentado que está o una tetera con este increíblemente pintura sobre ella. Uno empieza a ver, "Podría haber ojos allí, o un rostro humano en un reloj." Ese fue el primer principio, que tenían que ser absolutamente muy específicos para la época, correctos para el período. Y a continuación, en segundo lugar, queríamos para asegurarse de que el diseño de las características humanas se plasmara en el diseño de cada objeto. La esfera del reloj, que resultó ser bastante fácil. Las teclas para ajustar la hora, las manos convirtiéndose en el bigote, todo eso era la más simple. Y extrañamente, Chip fue simple - en él y su platillo vimos  como una especie de chico de skate. El movimiento, que se verá en la película, salió de eso. Y entonces tienes a objetos  enormes como Garderobe, el armario interpretado por Audra McDonald. Es alguien que realmente construimos, y que era real, de  la vieja escuela con poleas y dispositivos neumáticos - y que en realidad se movía. El más complicado fue probablemente la señora Potts. Los fans tienen un interés rabioso y sentido de la propiedad de la señora Potts. Lo conocido, su pico era la nariz, pero no había manera de no hacer que pareciera un cerdo. No había manera de hacer que apelara en tres dimensiones. Así que había un montón de prueba y error. Hemos construido todos estos objetos, pero la señora Potts fuela única que se hizo en postproducción. Cuando finalmente fueron capaces de utilizar material de referencia de Emma Thompson recitando todas las frases mientras las grabamos. No quería una pequeña carita de Emma Thompson. Es más sólo los elementos, la forma en que sus boca se mueve en ciertos puntos o las cejas, su esencia.


¿Se enfrentó con los efectos visuales en  Crepúsculo? Entonces, ¿Cuánto  aprendió a través de todos los efectos en esta película?

Gracias a Dios, todo lo que aprendí en Crepúsculo hizo mucho más fácil hacer esto. [En Crepúsculo , hubo] había un bebé mitad humano, mitad vampiro. Eso fue un desastre. Nunca podríamos hacer que funcione, y ahora, me siento como si eso no hubiera sucedido. Lo que fue muy divertido, ya que sabíamos que eran estos personajes generados por ordenador, se aseguran de que el mayor número posible de elementos podrían ser reales. Los escenarios eran enormes, como una película de MGM alrededor de 1950. Se podría ir desde la entrada a la sala de comedor en el castillo, todo el camino hasta el salón de baile, a través de dos estudios de sonido. Todos estaban conectados. Construimos todo el pueblo en el set de rodaje [en los estudios Shepperton]. En el número "Be Our Guest", el único ser humano en ese número era Emma Watson sentada en la mesa. Pero traje a Jules Fisher y Peggy Eisenhauer, los legendarios diseñadores de iluminación teatral para resolver cómo contar la historia de cómo estos objetos domésticos iluminaron el número. Y era algo alucinante porque tenían un montón de pequeñas ideas divertidas - como mantequilleras con velas volcadas se convierten en candilejas, y reflejando la luz de la luna puede ser un centro de atención. Después de pensarlo durante mucho tiempo, decidieron que la luz  realmente proviniese del reflejo  de estos platos y platos y utensilios. En ese conjunto, crearon los reflejos de objetos que no existían, lo que era extraordinario. Pero hace una diferencia cuando se lo mira. No es la luz creada por ordenador, es real. 


Ha habido muchas versiones de la bella y la bestia historia. ¿Cuál es el atractivo psicológico? ¿Es esta historia, como Crepúsculo , sobre una chica que tiene que dominar un niño salvaje?

Tenía ganas de hacer Crepúsculo , ya que fue contada desde un punto de vista femenino. Lo interesante de La Bella y la Bestia es cómo dividir el punto de vista. Es la historia de ella, y es la historia de él. [El letrista fallecido] Howard Ashman tenía la idea de que la bestia llevara el mismo peso emocional. Howard había descubierto que tenía sida y escribió las [canciones de la película 1991] mientras se estaba muriendo. Por lo que el pathos de la bestia - alguien que ha sido maldecido y cuya maldición está rompiendo los corazones de la gente que lo quiere - y la fantasía de que él podría ser salvado, que es increíblemente poderoso. Algo que hay que hacer en una versión de acción real en comparación con la versión animada es llenar los espacios en blanco entre estos dos personajes. Los dos son de fuera, pero ¿cómo Bella terminan siendo tan diferente de todos los demás en una ciudad donde nadie la entiende, y ¿cómo la bestia se convierten en la persona que recibió esa maldición? Ese es el material que empezamos a rellenar, y que llevaron a las preguntas que dieron lugar a las nuevas canciones - todas los cuales se centran en esas ideas.

1 comentario:

  1. Egipciaca, mañana salia la banda sonora de la pelipelícula,no?
    Tengo muchas ganas de edcuchar como suena be our guest y beauty and the beast (la de Emma Thompson)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...