La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Primeras críticas a La Bella y la Bestia (2017)

domingo, 5 de marzo de 2017

Primeras críticas a La Bella y la Bestia (2017)

La película  tiene una nota media de 6,4 en las críticas profesionales de Rotten Tomatoes , más baja que otras adaptaciones como Cenicienta (7,1), o El Libro de la Selva (7.7) pero por encima de Maléfica (5,7) y Alicia (5,7). Las mayores críticas se centran en  la poca originalidad de la nueva versión, el ordenador poco creíble en los objetos y la Bestia y en las capacidades actorales y vocales de Emma Watson, calificándola como una película aceptable pero no al nivel del Clásico animado en el que se basa. Por el contrario, el trabajo por Luke Evans es muy apreciado, al igual que los escenarios y el vestuario.

También ha salido a la luz el primer clip con el doblaje para España de Gastón. Lefou parece Miguel  Antelo (dobló a Olaf en Frozen, también interpetado por Josh Gad) .

Más clips y spots (advierto que algunos os pueden destripar la película):

Canción "Forever More" por Josh Groban
Detrás de las cámaras

Reportaje sobre el doblaje para España. Se rumorea que María Caneda (que ya hizo de Angelique en la secuela animada) hará la voz cantada de la Señora Potts:

Por otro lado en Amazon ya puede reservarse la banda sonora española, que contará  con una versión pop del tema principal interpretado por Bely Basarte. sale a la venta el 10 de marzo.

La película se estrena en Estados Unidos y España el 17 de marzo.

23 comentarios:

1. Lo de los objetos a mi me parece que estan muy bien hechos, al igual que la bestia, aunque esta en ocasiones si que se nota el CGI.
    También he leido que los números musicales son muy buenos y he leido en una critica que si que hay mucha quimica entre Dan y Emma (dicen que canta bien pero se nota los retoques de voz), ademas que Dan tambien hace muy bien su trabajo y hay una gran evolución en su personaje a lo largo de la historia.

ResponderEliminar
  2. Sinceramente y esta es mi opinion, si hubiese muchos cambios en la.peli, los críticos se quejarian de que no seria fiel al clásico.
    ADemás yo creo que hay varios cambios como la orientación sexual de Lefou, nos cuenta la historia de Bella(de niña me refiero), también podemos saber mas del pasado de la.bestia y porque el es así, da más protagonismo a la maldición(creo que la hechicera incluye un nuevo objeto a parte de la rosa), dan más protagonismo a otrosotobjetos objetos encatados....

ResponderEliminar
  3. Pues ns yo he leído criticas que dicen que la peli es buena (le dan en casi todas un 7 de 10 o un 3 de 4) también he leido una critica sobre el prólogo, dnd se cuenta de una manera más explícita la maldición del principe y se quejan de que no han includio las vidrieras... si hay cambios la gente critica, si hay pocos cambios la gente critica, yo ns que quieren

ResponderEliminar
  4. Sobre el CGI, yo lo de los objetos no lo entiendo, en todos los clips, trailers e imagenes detrás de las cámaras, que salia alguna escena de ellos, me parecia que estaban muy bien hechos.
    Y en la peli de la Cenicienta tampoco habia grandes cambios...

ResponderEliminar
  5. Pues estoy descontento con esta pagina, en todas las críticas que he leido dicen que es muy buena, más musical que el clásico y va producir nostalgia, además yo creo que en parte se la deberia juzgar sin comparar tanto con el clásico, obviamente todos sabemos que es imposible que supere a la peli original porque es muy difícil.
    El clip dnd la BESTIA invita a bella a cenar, me parece que la bestia esta muy bien hecha

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que opinas egipciaca?

Eliminar
    2. Hola :)

Pues aunque creo que hay cosas que las tengo muy claras a estas alturas y no creo que cambie mucho de opinión, voy a reservarmelas hasta que vea por fin la película para no adelantarme a los acontecimientos, ya que hay otras sobre las que no estoy tan segura. Los críticos profesionales suelen ser más duros que el público general (y a veces de opiniones opuestas), pero no está mal tenerlos como referencia y luego comparar. Obviamente ni en sueños espero que sea tan buena como la animada pero espero que al menos pueda disfrutarse.

Gracias por tu comentario, besos :)

Eliminar
  6. Egipciaca, ns si será un error o algo pero la pagina Rotten Tomatoes pone enen internet que le da una media de 7,4 y no de 6,4

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

Ése es el porcentaje, no la nota media. La nota media está debajo con números más pequeños en la web original.

Gracias por tu interés, besos :)

Eliminar
  7. Hola Egipciana! La verdad es que en el tema críticas hay de todo como siempre. Por muy críticos que sean no dejan de ser opiniones subjetivas. La verdad es que llevo leyendo críticas desde el viernes y yo me he sorprendido bastante porque las de los grandes medios (usa today, variety, New york times...) Son muy positivas. Incluso la de algún leído español que ha visto la película. También las hay malas y luego están las de los fans que ya la han visto y creo que para mi son las más importantes y que son maravillosas.

Esta claro que el clásico de 1991 está ahí y es imposible superarlo prácticamente en todo... La animación es lo que tiene ;). Pero creo, o por lo menos voy a intentar, que hay que tener en cuenta que se trata de dos películas diferentes, iguales en contenido pero diferentes en muchos puntos. La animación de juego a muchísimas cosas mientras que en de accion real se habla de personajes con sentimientos y expresiones humanas...

El tema de CGI habrá que esperar a la película para juzgarlo en su totalidad. Y respecto a las actuaciones lo mísmo. Hay críticas que han puesto a Emma por las nubes y otras por el suelo, esto es así. En cambio casi todas alaban la actuación de Dan (especialmente el solo de bestia que me muero por oír) y la evolución del personaje. Al igual que de Luke y Josh.

Solo quedan dos semanas de nada y personalmente yo estoy bastante contenta con todo lo que está saliendo.

Besos Anita!

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he quedado plof cuando.he visto el inicio del.post, pk desde el viernes, al igual que tú, he estado leyendo criticas de fans e importantes medios de comunicación y decian que era.muy buena(la mayoria de ellas)

Eliminar
    2. Asi es yo tambien lei que los grandes medios como variety, time magazine, hollywood reporter. Etc han dicho que la pelicula es buena y ademas en otras que lei dicen q emma y dan hicieron un buen trabajo y tienen mucha quimica y lo mismo con los musicales.
      Aun no hay q llegar a las con clusiones apenas son 43 criticas y lo bueno q la mayoria son muy positivas aun hay a esperar porque la pelicula no se ha estrenado, por ejemplo cenicienta tuvo 83% en rotten basada en 223 criticas como ven no estan todas.
      Ademas he leido que otros criticos alavan los escenarios y los vesturios y de igual manera el cgi y las actuaciones.
      Y algunos fans que han tenido la opurtunidad de ir a verla dijeron muy buenas reseñas de esta, asi q no se desesperen faltan mas criticas ;)

Eliminar
  8. El tema del arreglo de voces lo veo normal. Hasta los mejores cantantes tienen arreglos. No entiendo mucho que critiquen eso 😓 no es la primera ni la ultima película musical donde se perfilan las voces y creo que si se eligió este casting es porque dan el perfil vocal que estaban buscando.

ResponderEliminar
  9. Yo el tema del CGI no lo llego a entender,los.objetos no les veo para nada desgraciados

ResponderEliminar
  10. Hola, pues yo lei vsrias criticas y la mayoria son muy positivas y de igual con los musicales y de dan y emma dicen q hicieron un buen trabajo con sus personajes y no lo dicen cualquiere critica lo dicen usa today, time magazine,new york times,entertaiment weekly,hollywood reporter, slate, variety entre otras y ellos son algunos top critics de las revistas o publicaciones mas importanten de estados unidos. Ademas aun no hagamos conclusiones apenas son 43 criticas faltan muchas ya que la pelicula aun no se ha estrenado, por ejemplo cenicienta tuvo 83% en rotten basada en 213 criticas como ven todabia estan todas las reseña ;)

ResponderEliminar
  11. Egipciaca tu que opinas del tema del CGI, me refiero a lo que hemos podido ver en los avances.
    Gracias

ResponderEliminar
  12. Hola a todos. Yo pienso que es muy pronto aún para saber cómo va a ser la película. En general yo he leído que es muy fiel a la original, algo que yo veo muy bueno pero muchos críticos piensan lo contrario. Sobre la actuación de Emma he leído varias y en general resultan positivas, hay gente que dice que está increíble (incluso la chica de beyond the trailer dice que puede llegar a competir por el oscar a mejor actriz)y hay otros que dicen que es su mejor actuación hasta el momento pero que hay veces que no llega a convencer. Sin embargo no he oído una queja grande sobre su actuación. Sobre Dan todas super positivas, todas coinciden en su gran actuación y en la química que transmiten Emma y el. De luke y Josh se ha dicho de todo, tanto malas como buenas. En general coinciden en que la canción "gastón" deja mucho que desear. El resto de números musicales bien en general, y la música nueva es buena.Sólo decir que yo creo que todos los fans vamos a salir satisfechos del cine, habrá distintas opiniones pero creo que en general serán buenas. Yo así lo espero. Por lo que he visto me ha gustado todo, y Emma, si me permitís, creo que hace un grandioso papel, por lo menos para mi, sin desmerecer a los otros actores que son increíbles también. Espero oir más opiniones porque creo que aportan mucho, por lo menos a mi me hace pensar y tener una mayor amplitud de visión. Un beso y espero opiniones de todos y sobretodo de la jefa del blog, Egipciana, jaja.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias hacerme un pequeño de lo que dijo la chica de beyond the trailer esk vi un poco del video y no entendi mucho

Eliminar
  13. Por cierto, que se me ha olvidado, tengo mucho interés en saber el doblaje de las canciones en castellano. Alguna idea??

ResponderEliminar
  14. Egipciaca dicen que el número de que festin esta muy bien y es espectacula, o algo asi he oido, tu como te lo imaginas?

ResponderEliminar
  15. Egipciaca sabes alguna opinion sobre los actores que hacen sobre los objetos, aunque no salgan mucho, me gustaría saber como actuan

ResponderEliminar
  16. Al final el mejor critico es cada uno y lo que te haga sentir la pelicula. El factor nostalgia juega muy a favor, y a mi solo con la música y las imágenes se me ponen los pelos de punta. Opino igual que muchos, creo que los fans vamos a quedar satisfechos. No es la original evidentemente pero creo que se va a hacer justicia y la vamos a disfrutar. No he querido leer muchas criticas porque al final te acabas condicionando y no la disfrutas igual.

Spoilers he visto pocos la verdad, fuera de los trailers y he visto todos los remakes de acción real que ha hecho Disney hasta la fecha, y creo sin equivocarme que este va a ser el mejor. De todas formas hay que esperar a la peli!

ResponderEliminar
  17. Debido a mis ansias por ver esta pélicula, es que encontre este interesante blog asi que dejo mi humilde opinión. La unica critica que para mi vale es la mía, y creo que para el estudio y producción es la de los fans despues de todo nosotros seremos los que compremos los tickets para el cine, o las ediciones de DVD y blu-ray...los demás son solo publicidad de sus propias opiniones (ya quisiera yo que me pagaran solo por opinar).
    Estoy particularmente emocionada con la pelicula por la nostalgia de vivir nuevamente aquel clasico de disney que me enamoro y que veia tantas veces seguidas en mi sistema de VHS, de hecho era una de las pocas cintas que tenia en aquel entonces; volver a cantar aquellas hermosas canciones, y que para nuestra suerte estan siendo incluidas en casi su totalidad en este nueva pelicula, ¿que otra de disney tiene esa suerte?. La historia totalmente fiel al film del 91, claro con añadidos que no se escapan del argumento y que mas bien lo enriquecen, algo que tampoco poseen algunos otros remakes de Disney.
    Cuento los dias y las horas para poder ir este 16 al cine de mi ciudad y poder disfrutarla, estoy segura que terminare llorando.

ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario: