La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Susan Egan canta y habla sobre La Bella y la Bestia

viernes, 21 de abril de 2017

Susan Egan canta y habla sobre La Bella y la Bestia

Susan Egan, Bella original en el musical de Broadway (que el martes cumplió 23 años), fue entrevistada por Benjamin Rauhala, donde tuvo ocasión de dar su opinión sobre  la película de acción real. "Es bonita, una nueva generación. Fui con mis dos hijas y no estaban interesadas en La Bella y la Bestia pero querían ver a Hermione Granger en el papel". También cantó la nueva canción "How does a moment lasts forever" (2:05-3:48)

Susan Egan  asimismo compartió algunas anécdotas de su etapa como Bella en Broadway "Fui nominada a un premio Tony, me rompí un brazo el primer año en mitad del escenario,  y mi pie en el segundo año en el escenario, era una Bella algo cómica" bromea la actriz.  "718 funciones durante varios años... no era más que un cuento de hadas absoluto hecho realidad". Cantó "Bella (4:45-5:56), "Home" (5:57-8:10) y "Beauty and the Beast" (8:11-11:00).

Por otro lado Daily Bruin entrevistó a la actriz:

Susan Egan llegó a la audición final para el personaje  Bella en el primer musical de Broadway de Disney “La Bella y la Bestia” en 1994.

A los 23 años de edad, se sentó en un rincón de la habitación y se puso a leer “Las nieblas de Avalon”, una historia del Rey Arturo, para mantenerse centrada y tranquila entre las otras actrices jóvenes que competían por el codiciado papel.

El director de casting más tarde le dijo a Egan que sabía que era perfecta para el papel porque ella era la chica en la esquina de la sala leyendo un libro - u"na lectora voraz como Bella", dijo Egan.

Egan pasó los siguientes dos años y medio, dando vida a Bella en más de 750 actuaciones en Broadway. La alumna de UCLA más tarde pasó ser la voz del personaje de Mégara en  “Hércules” de Disney y actualmente actúa en sitios en los Estados Unidos con la música y las historias de su tiempo en Broadway.

Dijo que está a la espera de ver  a Emma Watson dar vida a Bella el viernes en la nueva película de acción real de Disney.
Cr:Joan Marcus

Erin McFaul  de The Daily Bruin habló con Egan para charlar sobre su carrera en Broadway, la interpretación de Watson de Bella y su conexión personal con el personaje.

Daily Bruin: ¿Qué gana o pierde “La Bella y la Bestia” como adaptación en el escenario frente a una adaptación como película?

Susan Egan: No se puede cortar y parar y cambiar los trajes - se hace todo en tiempo real. Dicho esto, lo que ganas es la energía en la sala que no se puede tener en una película o en tu sala de estar de esta historia, se desarrolla frente a ti en tiempo real y cualquier cosa podría suceder. ...

No se puede detener, sólo hay que seguir adelante. Si la bestia agarra la manga al final del acto I como se supone que ... el 99 por ciento de las veces funciona muy bien, pero de vez en cuando, la coleta de la peluca podría estar pasando por la manga, y me agarra eso también de un tirón y no sólo está la manga fuera, si no también la peluca entera. Y, ¿qué hacer entonces? Eso es algo que no se consigue en una película.

DB: ¿Cómo fue para usted asumir la responsabilidad de interpretar a un personaje que es venerado como uno de los modelos más positivos de Disney para las chicas jóvenes?

SE: Fue todo un honor. ... Me encantó que las niñas se fijen en ella, y me encanta que sea valiente. Me gusta que ella diera su vida por la de su padre. Ella toma el control de  las situaciones, y es aventurera. Y también, me gusta que sea sensible.

Ella se siente como una paria; que no encaja. Creo que esos son sentimientos reales que todo el mundo ha sufrido. No es este pedacito de la perfección como las princesas antiguas. Hay mucho más de una persona real que, al hacer frente a la crisis, surge en la ocasión.

DB: ¿Hay alguna parte de su personalidad que le ayudara a interpretar el personaje de Bella?

SE: Sí ... Soy muy cerebral, fui a la UCLA para estudiar teatro, a pesar de que me cambié a la antropología, pero yo estaba allí con una beca de matemáticas. Es raro que un actor sea  lógico y un cerebrito. No soy del tipo de creatividad normal, y creo que eso es muy  de Bella. ...

Ella es un poco rígida, y creo que aprende a ser divertida gracias a Lumière, lo que la relaja. Creo que actuar me ha enseñado a cómo ser una persona divertida, pero tengo una tendencia a ser un poco tensa y creo que eso es muy propio de Bella.

DB: ¿Qué piensa usted de la elección de Watson como Bella en la película en acción real de Disney “La Bella y la Bestia?”

SE: Creo que es el turno de Emma. Creo que esta generación merece a  Hermione Granger como Bella; Creo que es maravilloso. Me encanta Hermione Granger. Amo a Emma Watson. Me gusta todo lo que he leído sobre ella; Me gusta todo lo que dice en las entrevistas. Creo que es maravillosa y hermosa e inteligente - y eso es lo que me importa más - ella es brillante. Ella es un poco atrevida, y me encanta todo eso.

DB: ¿Qué consejo le daría a los estudiantes de la UCLA que aspiran a interpretar a  personajes animados o actuar en Broadway?

SE: Mi consejo es diferente de lo que hubiera sido en otro tiempo. ... encontrar a tu amigo y hacer algo de animación realmente torpe, básica y doblarla y publicarla en YouTube porque así es como Cartoon Network va a seleccionarte para  pel rograma y ahora que no sólo  lo estarás protagonizando, sino también produciéndolo y escribiéndolo  ...

Simplemente tuve mucha suerte de que decidieran hacer “La Bella y la Bestia”, y yo fuera una chica loca cerebral que estuviera leyendo en la esquina de la habitación. Eso fue sólo suerte. ... Trabajé muy duro, así que estaba preparada para la ocasión, pero tenía que tener suerte y que surgiera la oportunidad. Ahora me siento como si la oportunidad no está surgiendo para eli  artista joven, puedes crear tus propias oportunidades de maneras que hace 25 años no se podía. Por lo tanto, no hay excusas - levántate y haz algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...