La Bella y la Bestia de Disney - Blog: La Bestia se ha realizado con captura de movimiento

viernes, 13 de noviembre de 2015

La Bestia se ha realizado con captura de movimiento

De nuevo el actor británico Ian Mckellen ha sido entrevistado por Vulture  acerca de la película de acción real que se estrena en 2017, y esta vez ha dado más datos sobre cómo han hecho a la Bestia y parece que en contra de lo que pensábamos de acuerdo con otra de sus entrevistas, Dan Stevens tuvo que llevar un traje de captura de movimiento (algo que ya ocurrió con la Bestia de la adaptación francesa de 2014). Aún así no hay que descartar la combinación con maquillaje teniendo en cuenta que Dave y Lou Elsey, especializados en el maquillaje de criaturas y monstruos,  trabajaron en la película. ¡Seguiremos informando!

Tu primera nominación a un Óscar fue por Gods and Monsters (1998), dirigida por Bill Condon. Os ha llevado 15 años hasta trabajar otra vez juntos, pero ahora habéis hecho dos películas seguidas: Mr. Holmes, y el próximo de La Bella y Bestia, protagonizada por  Emma Watson y Dan Stevens.
¿Tanto tiempo? Bueno, siempre decíamos que intentaríamos hacer algo más juntos, y él me llamó un día y dijo: "Creo que lo encontré." Así que, así fue. No desarrollo cosas por mi cuenta. No tiene sentido hacer eso, lleva mucho tiempo. Es cierto que le sugerí, "¿A quién interpretó en La Bella y la Bestia?" Y él dijo, “Interpreta al reloj.”

¿Y cómo has interpretado al reloj? ¿Te cubrieron con puntos para la captura de movimiento?
No, no a mí. Algunas figuras son animadas, como el reloj, pero el reloj se convierte en un ser humano al final. Por lo tanto, todo lo que tuve que hacer fue el trozo en el que me convierto, y [el resto era aportar mi voz]. Otras personas tuvieron los puntos, creo. La Bestia tuvo que llevar uno de esos trajes.

¿Pintaron puntos por todo el cuerpo de Dan Stevens? Es una lástima.
[Risas.] Bueno, eso es lo que hicieron. Afortunadamente no tuve que preocuparme por eso. No me importaría hacer captura de movimiento. Es interesante, pero no me ha llegado la ocasión aún.

Ejemplo de captura de movimiento


En estos  15 años desde que tú y  Bill habéis trabajado juntos, has fichado por dos franquicias, y su carrera también se ha disparado. ¿Cambió vuestra relación de trabajo al volver al reuniros tras tanto éxito? 
Supongo que ambos estamos más seguros de nosotros mismos. Hemos mejorado en nuestros trabajos porque hemos hecho un poco más de trabajo. Pero hemos sido amigos todo este tiempo. Cada vez que salía hacia la Tierra Media (lo que han sido muchos, numerosos años) siempre pararía, descansaría, y estaría con él ahí. Por lo tanto, hemos seguido en contacto. Ambos pensábamos "¿No tenemos suerte de que todo esté funcionando?" Él estaba haciendo películas muy variadas. Quería hacer películas grandes y pequeñas (lo mismo que yo realmente). Como personas eramos simplemente colegas. Ya conoces a Bill, es muy simpático. Sabe exactamente lo que ocurre en cada departamento, pero no es un controlador, así que selecciona a alguien para un papel muy bien. No ves una mala interpretación en una película de Bill Condon. Es la firma de un buen director.

El largometraje musical también cuenta con Luke Evans (Gastón), Josh Gad (Lefou), Emma Thompson (Señora Potts), Audra Mcdonald (Garderobe), Ewan Mcgregor (Lumière), Gugu Mbatha-Raw (Plumette),   Kevin Kline (Maurice), Stanley Tucci (Cadenza), Nathan Mack (Chip),  Adrian Schiller (Monsieur D'Arque) y Hattie Morahan (hechicera Agathe).

7 comentarios:

  1. Hola
    Ya decía yo que algo de tecnología tenían que ponerle a la Bestia.
    Otras películas en las que creo que la Bestia fue hecha sólo con maquillaje son:
    La Bella y la Bestia 1984 para la colección de cuentos de la serie Faire Tale Teathre
    La Bella y la Bestia 1987 para la colección de cuentos de Cannon movie tales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo :)

      Sí, tienes razón, al menos para ciertas escenas sería necesario :)

      La mayoría de las versiones que he visto al ser pre CGI o tener bajo presupuesto suelen usar maquillaje, aunque algunos están más conseguidos que otros jaja. La de 1987 todavía la tengo pendiente, aunque he visto algunos trocitos.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  2. Creo recordar que en "Alicia en el pais de las maravillas", Stayne fue realizado por captura de movimiento pero solo el cuerpo, ya que su cara no se retocó. En este caso creo que harán lo mismo, el cuerpo será realizado por ordenador pero no la cara la cual será realizada con maquillaje, haciendo una combinación muy interesante. Lo que si me habría gustado es que los objetos se hubieran realizado por CGI, pero seguro que sus caras se asemejan mucho a la de los actores cuando vuelven a ser humanos.

    Si nos damos cuenta, ya casi ha pasado un año desde que Emma Watson anuncio su participación en la película. Nos queda todavía un año y medio de espera, pero esperemos que para mediados de año lancen el teaser o alguna imagen. Muchas gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Desconocía ese dato, ¡muchas gracias! Pues sí, tiene toda la pinta. Me pareció raro que no usaran trajes de captura de movimiento para los objetos, pero de todas maneras no creo que el resultado decepcione.

      Opino que el teaser saldrá en marzo con El libro de la selva o en abril con Alicia, ojalá antes lancen alguna imagen promocional. La espera será larga pero emocionante ^^.

      Gracias a ti por tu comentario, besos :)

      Eliminar
  3. Me parece bien que combinen el CGI con maquillaje, ya sabes que lo único que pido es que no quede demasiado artificial, pero confío en ellos, jajaja.
    ¿Crees que los muebles tendrán "caras" como en el clásico? Con ojos, boca, etc.
    Qué ganas de que saquen el tráiler, la espera me está matando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica :D

      Sí, lo único que me preocuparía al igual que a ti es que quedara artificial, aunque teniendo tanto tiempo por delante para hacer los efectos especiales no creo que decepcione. La Bestia es la que más me intriga así que espero algo sorprendente.

      Opino que sí saldrán con el rostro, algo así como este fanart: http://1.bp.blogspot.com/-wGrl6ONOFc8/Vfk3QPk0b_I/AAAAAAAAN64/zvhkZeBVNtg/s1600/ewan_mcgregor_as_lumiere_by_jesusaconde-d99086u.jpg

      Por eso me extraña que no les pongan captura de movimiento en la cara, pero bueno, con animación directa también pueden conseguirse cosas increíbles ^^.


      Yo también tengo muchas ganas, ojalá hubiéramos visto el metraje de la D23 Expo jaja.
      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  4. Hola, como estas❔
    Yo creó que los muebles y objetos si tendrán caras por que si no se vería raro que hablaran y alguien se podría preguntar de donde sale la voz, además de que yo pienso que se vería muy fingido que los objetos se
    Muevan y hablen pero no tengan boca por donde les salga la voz.
    Yo también me muero por ver los tráiler pero con los fantrailers me conformó.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...