La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Arte conceptual y bocetos: Bestia y el Príncipe

sábado, 20 de febrero de 2016

Arte conceptual y bocetos: Bestia y el Príncipe

Voz original: Robby Benson
Animador supervisor: Glen Keane
Otros animadores: Scott Anderson, Aaron Blaise, Geefwee Boedoe, Anthony de Rosa, Broose Johnson, Johan Klingler, Rick Kohlschmidt, Brad Kuha, Susan Lantz, Tracy M. Lee, Terry Naughton, Pres Romanillos, Tom Sito y  Marshall Toomey.
Doblaje (España): Jordi Brau
Doblaje (Hispanoamérica): Arturo Mercado(diálogos), Walterio Pesqueira (canciones).






































Animación a lápiz


  • La Bestia es el resultado de la combinación de rasgos de varios animales: cabeza y barba de bisonte, melena de león, cuerpo de oso, cejas de gorila, colmillos de jabalí y patas y cola de un lobo. La única parte humana  son sus ojos.

  • El animador Glen Keane se inspiró en el fresco de Miguel Ángel de la creación de Adán en la Capilla Sixtina para la transformación de la Bestia. Glen Keane dejó esta escena para el final, consciente de que sería la más importante de su carrera, pero sólo quedaban dos semanas para poder terminarla, así que le pidió al productor Don Hahn más tiempo para lograr transmitir toda la emoción necesaria para ese momento. Para el animador es un momento muy espiritual y una metáfora del poder transformador de Cristo.
  • El humo que parece durante la transformación es humo real, que ya había sido usado en El caldero mágico.
  • Para evitar que Glen Keane diseñara a la Bestia demasiado parecida al actor que le prestó su voz en la versión original (Robby Benson), el ejecutivo de Disney Jeffrey Katzenberg no le permitió ver al actor durante la producción de la película.
  • Muchas esculturas del castillo son diseños descartados de la Bestia.
  • En la versión preliminar del Clásico, la Bestia iba a ser más educada y aristocrática, al igual que en el cuento original.
  • La voz de la Bestia fue alterada con rugidos de panteras y leones. Sólo se puede oír la voz real del actor cuando canta y cuando la Bestia es humana.
  • Glen Keane ha animado a otros personajes Disney como Ariel, Aladdín, Tarzán o Ratigan. También se encargó de diseñar a Rapunzel.
  • Se consideró a Tim Curry, Laurence Fishburne, Val Kilmer  y Mandy Patinkin para la voz de la Bestia.
  • Howard Ashman quería tener una escena del Príncipe convirtiéndose en Bestia, pero los directores consideraron su idea ridícula y en su lugar optaron por usar el prólogo con las vidrieras.
  • La apariencia de la Bestia cuando se mira en el espejo después del corte de pelo es un guiño al león cobarde de El Mago de Oz.
  • Una de las escenas eliminadas consistía en mostrar a la Bestia trayendo un animal muerto, pero se desechó al ser una escena demasiado perturbadora.
  • El nombre de la Bestia nunca se menciona en la película. Más sobre este tema aquí.
Todo este material pertenece a Walt Disney Pictures. Podéis saber más sobre la creación de este personaje en el libro Tale as Old as Time: The Art and Making of Beauty and the Beast .

2 comentarios:

  1. Hola Egipciaca!

    Me ha encantado la entrada *_*
    Ya has visto por el blog y el facebook que soy una fan total del arte conceptual en peliculas de animación, y casualmente me ha pedido un seguidor que haga la entrada de esta película tan especial, asi que espero no tardar mucho en tenerla lista :D

    Besos de colores y muy feliz domingo, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fawn :)

      Muchas gracias ^^, las voy haciendo poco a poco porque es mucha información.

      Sí jaja, ¡la verdad es que recopilas material muy valioso! Me alegro, avísame cuando la termines para pasarme ;)

      Igualmente Fawn, gracias por tu comentario, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...