La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Michael Kosarin: "Estamos trabajando en la grabación de las canciones"

martes, 23 de febrero de 2016

Michael Kosarin: "Estamos trabajando en la grabación de las canciones"

Michael Kosarin, director de orquesta del musical de Broadway y de la película de acción real, ha hablado de su experiencia con el compositor Alan Menken en el musical y nos relata cómo avanza la grabación de la banda sonora de la película en la web Animated Views (gracias a David Monteros por el aviso):


“AV: Tú mismo eres un miembro prominente del equipo de Alan Menken. ¿Puedes contarnos cómo empezó todo?

MK: Todo se debe a mi buen amigo y genial colaborador Danny Troob. Por aquel entonces vivía cerca de la esquina donde estaba Danny, aquí en Nueva York. Tiene unos años más que yo y se había establecido, y me había pedido asistirlo en un par de cosas. Nos hicimos amigos. En un momento, cuando La Bella y la Bestia (el musical) se estaba desarrollando, probablemente a principios de 1993, David Friedman, que había colaborado exitosamente con Alan como director de música durante años, le había dicho a Alan que quería independizarse y empezar su propia carrera como compositor. Así que le dijo a Alan que no haría el musical con él. Entonces, Danny me recomendó a Alan. Me dirigí al sitio donde Alan vivía en  Katonah, Nueva York, para tener una entrevista. Fue extremadamente bien. Creo que desde el inicio, Alan vio que tenemos  tenemos prácticamente los mismos criterios en música, gustos muy similares en música clásica, y en música en general. Creo que por eso nos llevamos tan bien profesionalmente durante todos estos años. Y nos dimos cuenta desde el principio. Así que fui contratado prácticamente al instante.
Fui el director de música y el orquestador  en el musical , y no fue hasta varios años más tarde, quizás cinco o seis, cuando Alan se dirigió a mí y dijo “mira, esto está yendo extremadamente bien, tú y yo, y desde ahora, eres mi director de música: absolutamente todo lo que venga de mi será automáticamente tuyo. En cambio, pido  que cualquier cosa que consigas que no sea mía, que tiene un conflicto potencial, lo debatamos juntos" – y así lo hemos hecho durante estos años. Ése no fue el caso cuando estaba en el proyecto del Clásico de El Jorobado de Notre Dame. Creo que empezó a trabajar en él a principios de  1995 y de todas maneras estaba demasiado ocupado con las compañías internacionales de La Bella y la Bestia. ¡Creo que he montado 17 compañías internacionales para ese espectáculo, así que estaba en la carretera el 100% del tiempo!"


[...]

"AV: En efecto, en estos momentos se está trabajando en la película de acción real de La Bella y la Bestia . ¿Nos puede contar un poco sobre él?

MK: He estado trabajando en ello durante más de un año, supongo. Toda la fotografía principal se ha completado. En este momento, nos estamos ocupando de la grabación de las primeras canciones para la película. La forma en que hemos estado trabajando en la película es que grabamos las voces primero para sincronizarlas con las maquetas. A partir de esto, podemos cambiar cosas como los tempos. Obviamente, cuando estás en el ámbito digital, puede hacer todas esas cosas. Y entonces grabamos la orquesta después de eso. Así que nos dirigimos a Londres el próximo mes y vamos a tener una orquesta con 92 instrumentos. Danny Troob ha tenido la oportunidad de reinventar las orquestaciones para las canciones existentes. En cuanto a mí, algunas de las cosas más difíciles, divertidas y gratificantes que he hecho ha sido disponer la partitura para los espectáculos que he hecho con Alan. Me he acercado a la música desde el # 1 - el punto de vista dramático y # 2 - el punto de vista musical. Eso es lo que me atrae tanto en estas orquestaciones. ¿Cómo logramos esto o aquello, o ir desde el punto A al punto B y sonar como si siempre hubiera sido así, desde el punto de vista dramático, emocional? Así que Alan me permite hacer esto por primera vez en una película, ayudando a escribir algo de su carácter de su partitura. Por lo tanto, ahora mismo estoy abordando las canciones y la música intersticial en las canciones. ¡Y eso es lo que está ocupando la mayor parte de mis días en este momento!"

Además  hace diez días Alan Menken habló del filme para At the Hayes (en el minuto 19):
Próximamente la  película de acción real de La Bella y la Bestia que será lanzada en 2017. ¿En qué etapa está y cómo ha sido experiencia?
Alan Menken : Ha sido una experiencia maravillosa. Es una nueva evolución de lo que empezamos con la película animada y luego llegó a Broadway y ahora Bill Condon dirige y co-escribe la película. Es en gran medida la  misma historia, pero ampliada con elementos que le dan un poco más de  de fondo. Tengo algunas nuevas canciones que estoy escribiendo. En este momento el estudio lo está supervisando, hay una gran cantidad de entusiasmo. De hecho, vamos tener nuestra primera sesión de grabación  en un par de semanas. A continuación, vamos a hacer una gran cantidad de la orquestación y grabación en los próximos tres o seis meses. Después va a haber una gran cantidad de trabajo en CGI y otros elementos. Estamos todos muy emocionados.

También gracias a la web Edelweiss ya se conoce el título de algunos libros de la película de acción real, los cuales serán publicados en Estados Unidos el 31 de enero de 2017. El primero se llama Tale As Old As Time: The Art And The Making Of Beauty and The Beast (224 páginas), una reedición del libro con el mismo título pero que esta vez incluirá también un vistazo a la creación del largometraje de 2017; Beauty and the Beast: Belle's Library (80 páginas) una colección de notas y reflexiones de los libros favoritos de Bella incluyendo un prólogo por la actriz que encarnará a la protagonista, Emma Watson; un cuento del filme (Beauty and the Beast 8x8 Storybook) y un libro de lectura para niños con fotogramas (World of Reading Beauty and the Beast (Live Action) Early Reader : Level 2). También saldrá a la venta la novelización de la película (240 p.) y su correspondiente versión de lujo (336 p.). Ésta es la descripción oficial (traducida en exclusiva):
"Bella ha soñado con aventuras como las que se lee en sus libros, como viajar por el mundo fuera de su pequeña ciudad. Cuando el padre de Bella (Kevin Kline) es capturado, ella toma su lugar como prisionera de una temible Bestia (Dan Stevens). Pero la vida en el castillo encantado no es tan terrible como se imagina Bella, y se encuentra finalmente la amistad y el amor. ¡Disfruta de este cuento tan antiguo como el tiempo acerca de la aventura y el amor, ignorar las apariencias, y sobre la belleza interior y la Bestia que todos llevamos en nuestro interior en esta hermosa novela de la próxima película llena de estrellas!"
Estos libros, especialmente las novelizaciones, podrían aportar información muy interesante, ya que por ejemplo la novela de Cenicienta (2015) describía algunas de las escenas que no llegaron a incluirse en la versión final de la película de acción real. Aún no ha salido a la luz ninguna de las portadas que llevarán dichas publicaciones.


!Y desde el blog aprovechamos para desear un feliz cumpleaños a Josh Gad, que interpreta  Lefou en el esperado filme y que acompañará a Luke Evans (Gastón)!

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por compartir estas entrevistas. Estas personas han sido una gran influencia en mi decisión de estudiar Composición y Dirección Orquestal hace ya 10 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, me alegro de que influyeran de esa manera tan maravillosa en tu vida :)

      Besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...