La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Cinco curiosidades de animadores de La Bella y la Bestia

jueves, 15 de septiembre de 2016

Cinco curiosidades de animadores de La Bella y la Bestia

De nuevo D23 nos deleita con un fantástico artículo, que esta vez se centra en declaraciones de animadores del Clásico. Podéis leerlo traducido en exclusiva aquí:

Como se puede deducir de nuestro gran celebración Fanniversary, ¡aquí en D23 nos encanta La Bella y la Bestia! Y cómo no disfrutarla ¿verdad? La historia de amor con encanto; la fantástica música; la colorida y memorable (por no hablar de su tecnología avanzada) animación ... Pero justo cuando pensábamos que sabíamos todo lo que había que saber sobre Bella, Bestia, Gastón, y todo su séquito estuvimos en una conversación  muy especial con varios animadores de La Bella, incluyendo a Glen Keane (animador de Bestia), Andreas Deja (animador de Gastón), y Mark Henn (animador de Bella).

Por suerte para nosotros, a partir de esa conversación salieron a la luz una serie de hechos fascinantes (y poco conocidos) sobre la película. ¡Seguid leyendo para conocer algunos datos que seguro que sirven para impresionar a vuestros compañeros fans de La Bella y la Bestia!


1. La inspiración para un personaje puede venir de los lugares más inesperados.

Andreas Deja tomó su inspiración animada para su personaje de La Bella y la Bestia -Gastón-de otro clásico de Disney, aunque no es uno que esperarías. "Hubo un villano que era guapo, de una manera 'cariacturesca, pero realmente bien dibujado, 'Brom Bones' del corto de Disney de 1949 La leyenda de Sleepy Hollow ", explica. "Y cuando volví a ver ese material, pensé, 'Chico-físicamente, hay algo ahí ... Hay una gran cantidad de peso allí. Me gusta la forma en que se ha dibujado la anatomía. Es muy sencilla, pero se marca. ' Así que estudié ese personaje un poco. "Y en cuanto al Gastón  fanfarrón, "Deja no buscó lejos, ¡en algunos gimnasios del área de Los Ángeles! "Vas y entrenas y te fijas en estos tipos mirándose en el espejo", recuerda Andreas, "haciendo este tipo de rutina" Sí, en me veo bien". Está todo ahí ... En realidad es real. Ese personaje es real, o al menos, en ese aspecto es real ".

2. El impacto de la nominación de La Bella y la Bestia en los Oscar® a la Mejor Película - la primera para cualquier película de animación-no fue pasada por alto por sus animadores ...

Fue realmente un momento que cambia la vida, no sólo para la animación de Walt Disney, si no para los propios animadores. "Había pasado un tiempo desde que la animación realmente estaba en su" apogeo "," admite Keane. "Y ahora, La Bella y la Bestia estaba en todo-en la cubierta de las cajas de cereales y otras cosas ... Y  tener ese tipo final de certificado de aprobación por parte de la Academia-tenerla nominada a la Mejor Película: realmente significó mucho para todos nosotros, como equipo ".

Henn está de acuerdo, y agrega: "Creo que se trataba de una validación de [que] nos tomamos estas películas muy en serio ... nos lo pasamos muy bien al hacerlas, pero la forma de este arte- todo sobre la animación de Disney es algo que es muy cercano y querido pornuestros corazones. Y finalmente tener esa clase de validación desde el exterior, de una entidad muy respetada como la Academia ... era bueno tener finalmente el reconocimiento. "Y a pesar del hecho de que la película no ganó ese año, Henn todavía aprecia la experiencia. "Siento no haber ganado", explica, "pero, por otro lado, no estoy demasiado decepcionado, porque  sentí que creo que podemos hacerlo mejor, ¿sabes? Debido a que estamos siempre mirando hacia el futuro ...
Andreas Deja
3. ¡Incluso los animadores tienen que pasarlo como enanos!

Los animadores están a menudo bajo una buena cantidad de presión-se aseguran de que  las cosas se hacen a tiempo, y se ajustan a un estricto calendario de realización cinematográfica. Pero eso no quiere decir que no hubo tiempo para un poco de diversión. Como recuerda Keane: "Traje un gran tirachinas un día. Era una de esas grandes cosas en las que necesitas dos personas en cualquiera de los lados . Y La Bella y la Bestia se creó [de tal manera] que la producción estaba en una habitación grande ... había oficinas en los lados, pero una gran cantidad de personas estaban fuera [en] cubículos en el medio. ¡Y así empezamos a comprar esos donuts de chocolate que había en la máquina expendedora y ponerlos en la honda! Descubrimos que si los disparabas, en realidad se podrían pegar en la pared por  todo el camino a través de la [Sala]. No fue muy popular porque la comida empezó a hacerse pedazos en pleno vuelo y a aterrizar en los dibujos de la gente y todo ".

4.El pasado de Disney influenció absolutamente a La Bella y la Bestia .

Los Nueve Hombres Viejos de Walt Disney  era el grupo principal de los primeros animadores de la compañía Disney-leyendas responsables de películas tan emblemáticas como Blancanieves y los siete enanitos , Pinocho , y Alicia en el país de las maravillas . ¿Fueron una influencia para los animadores del Clásico? "Bueno, la respuesta sencilla es sí", admite Henn. "Eric Larson fue nuestro principal mentor a lo largo probablemente de la primera mitad de una docena de años de nuestra carrera ... y Andreas tuvo la oportunidad de trabajar con Frank Thomas y Ollie Johnston." "Todavía estaban a tu alrededor," Deja continúa. "Ellos ya no estaban trabajando en el estudio. En esos días, creo que siete de ellos estaban todavía alrededor ... Frank y Ollie venían a conferencias de vez en cuando. Ward Kimball hacía lo mismo ... "

Keane recuerda: "Mi primer mentor fue Eric Larson, porque todo el mundo entraba en su clase, donde él era el maestro más paciente, suave posible ... Sus explicaciones eran tan claras y sencillas. Se podría entrar y veías ese remolino [acerca de] cómo animar algo. Y hay todos estos principios, y es simplemente todo un lío. Eric entraba y simplemente se sentaba en su escritorio y ponía sus dibujos, y luego se ponía a dibujar pequeñas líneas rojas. Un simple arte del movimiento. Y  agarraba dos dibujos tuyos,de tal vez, 35 confusos y decía 'Hay algo en este' ... Ellos te daban tus rueda de entrenamiento por lo que no podías fallar. Ellos hacían el trabajo suficiente y te permitían llenarlo. Y fue un regalo increíble absolutamente. "



5. Los personajes de Disney impactan a público de todo el mundo ... ¡a veces de maneras sorprendentes!

"Hace algunos años, descubrí que un amigo de un amigo mío, que vive en Francia, era un joven actor que fue motivado para convertirse en uno tras [ver] a Gastón [ en La Bella y la Bestia ]," explica Deja . "Vio la película cuando él era un niño y tenía una especie de obsesión con ese personaje. ¡Así que terminó haciendo de Gaston en París en el escenario! Fui y lo vi. Hizo un trabajo realmente fantástico también ... Y no sólo eso, sino que también tiene un pequeño papel en la versión de acción real que va a salir el próximo año. Él no interpreta a Gaston, pero tiene un papel en ella. Así pues, [nunca se sabe] el impacto que tu personaje podría tener sobre alguien ... "

NOTA DEL BLOG: Andreas Deja se refiere a Alexis Loizon, que hará de Stanley en la película de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...