La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Bill Condon habla de la película + "Our Song Lives On"

martes, 29 de noviembre de 2016

Bill Condon habla de la película + "Our Song Lives On"

Bill Condon ha concedido una entrevista a Grazia donde habla de los actores protagonistas y los desafíos a la hora de adaptar el Clásico como un filme de acción real.


Hay una escena  que Bill Condon quiere realmente crea cuando salga del cine después de haber visto su última película musical La Bella y la Bestia. Para él, se trata de un momento entre Bella (Emma Watson ) y la Bestia (Dan Stevens) hacia el final. "Espero que sienta cuando Bella está llorando sobre la Bestia y le dice que lo ama, que realmente sienta que está convencido de que estas dos personas están hechas el uno para el otro, que deben estar juntos", dice Condon a GRAZIA desde una suite de Nueva York. "Por eso hemos ampliado el trasfondo y todo para que tenga algo que realmente le permita creer en que el amor y sentirlo y sentir ese tipo de tristeza de ello."

El guionista y director estadounidense Condon es muy bueno en la producción de musicales cinematográficos. De hecho, muchos aseguran que él solo ha resucitado el género. Ya conocéis su películas aclamadas por la crítica; ganador de un Oscar por Dioses y monstruos , Chicago , Kinsey , la ganadora del Globo de Oro DreamGirls y esas películas que generan chispas entre los fans  de Crepúsculo, las películas: Amanecer Parte 1 y 2 . Hoy en día, Condon está terminando los últimos retoques de CGI  de algunas escenas en La Bella y la Bestia. Teniendo tiempo para charlar con nosotros, el director habla sobre la creación del trasfondo de Bella, cómo los intereses feministas de Emma Watson fuera de la película llamaron su atención y aclara los rumores sobre si Kristen Stewart se consideró para el papel.


GRAZIA: La Bella y la Bestia es una de las películas más esperadas del año que viene . Cuando contactaste con Disney por primera vez con el concepto de la película como un musical, el estudio estaba nervioso. Tú dijiste, “Con el debido respeto, creo que estáis locos. Vais a pasar todo este tiempo haciendo un gran, maravilloso largometraje de La Bella y la Bestia en acción real ¿y no va a estar “¡Qué festín!" ? ¿Cuáles eran exactamente sus reservas? Eres conocido por haber resucitado el género musical después de todo…

CONDON: “[Risas]. Creo que tenían dudas sobre cómo de musical iba a ser. Creo que todavía es una duda con el público y cosas así. Pero creo que estaba muy claro. Todo el mundo sabe lo querida que es esta película pero también su música. Sabes, la ves y no hay ninguna de esas canciones que no sea un clásico. No había dudas relativas a eliminar alguna de ellas. Pero lo que fue divertido fue que en el proceso de idear una historia ampliada, necesitamos algo más y creo que es fantástico que tengamos algunas que encajan muy bien con las antiguas.”

Emma Roberts, Kristen Stewart, hay unos cuanto nombres que circulan en la red sobre quién iba a ser Bella. ¿Cómo llegasteis a Emma Watson?

“¡Sí, nunca he escuchado esos nombres! [Risas]¿Sabes qué pasó? Bella es muy conocida por ser la primera heroína Disney, así que aquí estamos 25 años después y quien mejor captura esas características específicas de Bella– su inteligencia, lo fuerte que es, lo independiente que es,lo incomprendida que es – simplemente se sintió que Emma Watson, en ambas actuaciones y como vive su vida, se sintió como una versión del siglo XXI de eso. Y, además de eso, oír lo mucho que le gustaba La Bella y la Bestia y que podía cantar y bailar, bueno, ¿qué más quieres?”

¿Cómo fue trabajar con Watson en el plató?

“Tengo que decir que Emma Watson es  increíblemente seria. Me recordó a cuando trabajé con Eddie Murphy en DreamGirls, realmente. Sabes dónde hay ese tipo de luz que continua y hace parecer que lo haga sin esfuerzo pero eso es el resultado de mucho entrenamiento y trabajo. Me impresionó mucho eso y lo comprometida que es y que siempre tenga grandes ideas. Aparte de eso, ella es emocionalmente translúcida, ¿sabes? Era algo entretenido mirar grabación a grabación y toma tras toma lo concentrada que está.”

Hay mucha atención entre los medios sobre el supuesto cambio del trasfondo de Bella,pero luego he leído una entrevista es la que has dicho ya que no ha cambiado tanto la historia, ya que se trata de hacer conexiones y responder a preguntas sobre la trama. ¿Filmar con Watson - con su cerebro y creatividad como artista - desempeñó algún papel en añadir algo al trasfondo? 

"No con el trasfondo, no. Pero es un proceso que me gusta, todos los actores se sientan alrededor y pasan por el guión y discuten cada escena y cavamos un poco más profundo y  sugieren formas de hacer ciertas cosas. Así que todos contribuyeron a cada personaje, pero el trasfondo era algo que ideamos ".

¿Cómo de importante era para ti ser fiel a la película original?

"Mucho. Fue la película perfecta por lo que creo que no es tan importante reinventarla drásticamente porque sí. Cuando tomas algo y lo pasas a otro nivel, es realmente ponerlo en un medio diferente.

¿Hubo alguna escena en la que no pudo dejar de pensar al volver a casa por la noche?

"Oh, wow ... Fue una de las primeras escenas que filmamos ...La escena del salón de baile. Watson y Stevens bailando  La Bella y la Bestia . Realmente te da un subidón".

Has trabajado en tantos géneros cinematográficos, ¿encontraste algún desafío particular al hacer ésta?

"Oh, ¡ésa es una buena pregunta! Las escenas donde hay pocos o ningún ser humano, por ejemplo durante la canción "¡Qué festín!", que es un número de producción enorme donde Emma es el único ser humano. Básicamente [cuando grabamos] te estás imaginando todo lo demás, por lo que la cantidad de  vista previa y la preparación no era diferente de las cosas que he hecho antes, pero estaba en un nivel diferente de intensidad y complejidad. Tuvimos estos diseñadores de iluminación teatral legendarios que estaban encendiendo los reflejos en la habitación al lado de objetos que no existían. Ese es el tipo de cosas, que consigue que se trastorne un poco la cabeza ".

¿Qué le llevó a Dan Stevens?

"Bueno, yo había trabajado con Dan en una parte más bien pequeña en [la película de Julina Assange y WikiLeaks] El Quinto Poder , por lo que me había impresionado lo maravilloso actor que es, y desde entonces ha trabajado con otras personas y empezar a seguir realmente lo que están haciendo y  había hecho algunas películas pequeñas donde no hizo papeles  del típico romántico rompecorazones que Downton Abbey habría sugerido, así que sabía que existía este lado más oscuro con el que estaba en contacto y también sabía que  tenía un lado bobalicón y descubrir que podía cantar tan bien se siente como '¿Chico, ¿todas esas cajas se están comprobando lo sabe? "

Creo que es un gran actor. Tengo que decir que una de las cosas más importantes sobre el actor de la Bestia era que tenían que estar abiertos a la aproximación tecnológica muy, muy, complicada donde tenías que dar tu interpretación en el plató y luego duplicarlo en una máquina por la noche. Dan no sólo la recibió con los brazos abiertos, sino que se adentró en ella, el desafío se convirtió en  algo interesante para él. Así que de nuevo, siempre voy a estar agradecido por que él decidiera hacer esto ".

¿Cómo fue Luke Evans en el plató?

"Bueno, ya sabes, estás en una pequeña habitación con él y de repente empieza a cantar y es más,  es esa combinación de calidad, es tan guapo, tan divertido, un poco ridículo también, y ¿sabes que parece ser esencial en algo como esto? Es que incluso cuando está cantando "Matar a la bestia" , recibes el disfrute de alguien que tiene este talento; esta enorme, gran rica voz, que está compartiendo con usted y creo que esa es la esencia de los musicales. Es la alegría de la actuación, y que  él tiene locamente".

El usuario Howard Ashman Demos ha subido el audio completo del concierto de Alan Menken en el cual el compositor interpreta la canción que cantará Maurice mientras construye una caja de música, además de que también tendrá un bis por Bella y será cantada en su versión pop en los créditos finales por un artista que todavía está por anunciarse. Gracias a Jack Morrissey por el aviso. Las letras en la película tendrán algunas variaciones.
EDITADO: He publicado en Youtube un vídeo con metraje del concierto, ¡qué lo disfrutéis!



Letras en inglés:
How does a moment last forever?
How can a story never die?
It is love we must hold onto
Never easy, but we try

Sometimes our happiness is captured
Somehow, our time and place stand still
Love lives on inside our hearts, and always will

Minutes turn to hours, days to years and gone
Thus, when all else has been forgotten
Still, our song lives on

How does a moment last forever?
How does our happiness endure?
Through the darkest of our troubles,
Love is beauty, love is pure

Love pays no mind to desolation
It flows like a river through the soul
protects, prevails and perseveres 
And makes us whole

Minutes turn to hours, days to years and gone
Ah, when all else has been forgotten
Still, our song lives on

That's how a moment lasts forever,
When our song lives on...


Traducción:
¿Cómo dura un momento para siempre?
¿Cómo una historia no puede morir nunca?
Es el amor lo que lo conserva.
Nunca es fácil, pero lo intentamos.

A veces nuestra felicidad es capturada,
de alguna manera, nuestro momento y lugar todavía aguantan.
El amor perdura en nuestros corazones, y siempre lo hará.

Minutos que se vuelven horas,
días años y después se van
Cuando todo lo demás se haya olvidado,
nuestra canción todavía perdurará.

¿Cómo dura un momento para siempre?
¿Cómo soportar nuestra felicidad
a través de los más oscuros de nuestros problemas?
El amor es belleza,
El amor es puro.

 Al amor no le importa la desolación.
Fluye como un río a través del alma,
 protege, prevalece y persevera
 y nos completa.

Los minutos se vuelve horas,
 los días  años y se han ido.
Ah, cuando todo lo demás se olvide,
nuestra canción perdurará.

Así es cómo nuestro momento dura para siempre,
cuando nuestra canción perdura...


La película se estrena en Estados Unidos el 17 de marzo de 2017.

2 comentarios:

  1. Que bonita es la canción, realmente se siente cómo si hubiera estado siempre en la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Si nos gusta escuchándola en un audio con mala calidad, imagínate cuando la escuchemos con toda su gloria en el cine. Si las demás canciones inéditas son así, Alan Menken y Tim Rice tienen Óscar seguro :D

      Muchas gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...