La Bella y la Bestia de Disney - Blog: febrero 2017

martes, 28 de febrero de 2017

Premiere de la película de acción real en Londres

El 23 de febrero tuvo lugar en Londres la premiere de la película de acción real, donde asistieron Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Josh Gad (Lefou), Luke Evans (Gastón), Emma Thompson (Señora Potts), Stanley Tucci (Cadenza), Ian Mckellen (Din Don), Audra Macdonald (Garderobe), Nathan Mack (Chip),  Hatti Morahan (hechicera Agathe), el director Bill Condon, el compositor Alan Menken y el productor David Hoberman.
Después de atender a los medios y posar delante de las cámaras, los actores y el resto del equipo subieron al escenario del cine, donde Bill Condon agradeció el trabajo invertido a otros miembros del equipo como la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran y presentó a los productores, al compositor y los actores se presentaron entre sí uno detrás de otro hasta llegar a Emma Watson, que expresó las ganas que tienen de que el público vea la película después de tanto trabajo invertido.


lunes, 27 de febrero de 2017

domingo, 26 de febrero de 2017

Promoción de la película de acción real en París

El domingo pasado Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón), Josh Gad (Lefou), Alexis Loizon (Stanley), el compositor Alan Menken y el director Bill Condon estuvieron en una proyección para la prensa e invitados VIP en el cine  Étoile Saint-Germain-des-Prés  en París para promocionar la película de acción real. Allí Alan Menken comenzó tocando un mix de las canciones del Clásico:

Después hablaron brevemente de la película:


sábado, 25 de febrero de 2017

Reportaje de la película de acción real en Cinemanía (Marzo, 2017)









Reportaje en Film Journal Internacional (Marzo, 2017)





Bestiales beatitudes

Cuando salió en 1991, La Bella y la Bestia marcó un punto de inflexión para los animadores de Walt Disney. Una de las pocas películas de  dibujos animados que obtuvo una nominación a Mejor Película, la adaptación del cuento de hadas del siglo XVIII mostró una nueva madurez y alcance en parte del estudio. Y ganó millones de fans con su banda sonora ganadora del Oscar por el letrista Howard Ashman y el compositor Alan Menken.

Novedades del Clásico

Thomas Kinkade ha lanzado en honor de los 25 años que cumplió el Clásico animado en noviembre, una nueva pintura de La Bella y la Bestia llena de detalles e incluida dentro de la Disney Dreams Collection. El precio oscila entre 175.00 y 4,740.00 dólares. Más información en la web oficial aquí.




viernes, 24 de febrero de 2017

Reportaje en Empire UK (abril 2017)




ÉRANSE DOS VECES

Hacer que una historia tan antigua como el tiempo se sienta fresca no es una tarea fácil. Cómo Disney revivió un amado Clásico en una película de acción real.

«Bienvenidos a vuestra niñez» dice Josh Gad, recibiendo a Empire en el plató de la aldea totalmente construido en los estudios Shepperton. Siguiendo a Maléfica, Cenicienta y El Libro de la Selva, éste es el último remake de carne y hueso de un título animado de su legendario catálogo. La palabra clave aquí es realismo, tanto estéticamente como psicológicamente. Ambientado en la Francia del siglo XVIII, más allá que un ambiguo érase una vez, el período ha influido en las elecciones artísticas. «Queríamos aportar tanta profundidad y detalles como fueran posibles», dice Emma Watson, que interpreta a Bella. «Es nuestro trabajo llenar los espacios, dar capas y detalles que no podías conseguir en la animación».

Este proyecto es un desafío, incluso para los estándares de los relanzamientos de Disney. En 1991, La Bella y la Bestia fue nominada a Mejor Película, -la primera animada que lo fue- y creó iconos instantáneos a través de Bella, Bestia, Gastón y una tetera cantarina. Aquí, el reparto y el director Bill Condon explican cómo trasladaron momentos clásicos a la acción real.

jueves, 23 de febrero de 2017

Nuevo videoclip de la versión pop china

Ha salido a la luz el nuevo videoclip para la versión pop china del tema principal  por Boran Jing  y Hebe Tien, con un estilo musical muy diferente al de la reciente interpretada por Ariana Grande y John Legend y un par de imágenes inéditas. ¡Qué lo disfrutéis! Si no podéis verlo haced clic aquí.





miércoles, 22 de febrero de 2017

Céline Dion: "La Bella y la Bestia me ha llevado a donde estoy ahora"

En una entrevista para ET Online, Céline Dion, cantante del tema principal del Clásico, ha revelado que al principio no quería participar en la banda sonora de la nueva película de acción real cantado la versión  pop de  "How does a moment lasts forever":

"30 años después, volvieron a mí. Vi la película [nueva], es genial, pero había algo dentro de mí que estaba temblando un poco y decía "¿Y tú qué piensas, considerarías cantar esta nueva canción de La Belleza y la Bestia, 30 años después, sería honesto?' Y yo pensaba, 'Uh, tengo que escucharla de nuevo, porque tengo que ser profesional.' Para ser honesto con vosotros, les dije: 'Es tan difícil para mí comprometerme ahora, porque sentía que [yo estaba] engañando a la primera La Bella y la Bestia '. Comprendí que era un privilegio increíble de nuevo. La Belleza y la Bestia me ha  traído a donde estoy hoy. Volví a casa, la escuché ... Hablé con René [mi esposo fallecido] y me dijo: 'Deberías.'"

También aseguró que se siente muy "orgullosa" de la nueva versión pop con Ariana Grande y John Legend. La banda sonora sale a la venta el 10 de marzo en Estados Unidos

martes, 21 de febrero de 2017

Nuevo clip de Bella

Antes de nada, os traigo una mala noticia.Tal y como ha revelado la cuenta de Twitter Ultimate Watson Spain NO vendrá el reparto a España para promocionar la película. 

Ayer salió a la luz un nuevo clip de la canción "Bella" en inglés con Emma Watson (Bella). ¡Qué lo disfrutéis!

domingo, 19 de febrero de 2017

Nuevos productos del Clásico

En la feria de juguetes de Nueva York  se han presentado muñecas de Hasbro, entre las que destaca esta muñeca que baila con coreografía programada y que costará 120 dólares. Sale a la venta en otoño. Gracias a Daniel Miño por avisarme. Podéis verla bailar aquí.


Además por primera vez Hasbro va a sacar un muñeco de la Bestia /Príncipe, que se venderá junto con Bella. Tiene un atril que gira y simula el baile. Todavía no se sabe su precio o fecha de salida.

Stitch Kingdom
Por otra parte durante este mes salen varios libros de la película animada, os dejo una lista:

La Bella y la Bestia, Mi Libro-Juego (Planeta), 10 páginas, 21-2-2017, ISBN-13: 978-8499518534, Amazon

Libro con figuras.

jueves, 16 de febrero de 2017

Nuevas imágenes de La Bella y la Bestia (2017)

La web estadounidense Entertainment Weekly ha revelado nuevas imágenes de la película protagonizada por Emma Watson y varios fragmentos de la entrevista a la actriz, os dejo algunos extractos traducidos:
"Yo estaba como, 'tengo que contar esta historia. Oh, Dios mío si yo no hago esto, nada más tiene sentido ' ", recuerda. "Me hizo sentir que yo tenía algo más para dar y ofrecer."

Así es como su versión de Bella se acerca al mundo, también. Puede ser un cuento de hadas, pero sigue siendo un lugar donde las niñas tienen que luchar contra la resistencia imposible para conseguir sus propios felices para siempre.

SPOILER: Por ejemplo, en medio del coro de los aldeanos y los tenderos de que la canción de apertura, se ve una fila de niños que va a la escuela, mientras que un grupo de niñas va a lavar la ropa. El aprendizaje no es trabajo de las mujeres, y los vecinos de Bella ya no la consideran simplemente como un ratón de biblioteca peculiar. FIN DEL SPOILER

Sus ideas y la independencia se consideran peor que poco femenino - son peligrosas. Subversivas. Bestiales,

miércoles, 15 de febrero de 2017

Nuevos vídeos sobre la película de acción real

Ayer Luke Evans (Gastón) estuvo en el programa Good Morning America, donde habló de su papel y pudimos ver algunos fragmentos de la canción Gastón (2:43 y 1:08)
Además, para mi sorpresa, en el minuto 1:43 se enseñó el montaje que hice en verano de la fotografía de los actores durante los ensayos: ¡muchas gracias ABC!

Por otra parte Disney ha mostrado un adelanto exclusivo detrás de las cámaras, donde se ven imágenes sueltas de "Qué festín", los objetos, la aldea y muchas otras cosas.

Algunas capturas:


















Y el compositor  Alan Menken ha hablado de la película:

¿Cómo te sentiste cuando te anunciaron la película?
"Emocionado y al mismo tiempo nervioso. Cada vez que una propiedad pasa a manos nuevas, el director va a tener gran cantidad de poder (...).Y somos muy afortunados de tener a Bill Condon, le encantna los musicales"

Sobre los cantantes de pop:
" No, no participé en la selección,. Estoy emocionado por Céline Dion y Josh Groban, pero no está en mis manos. Me encantan Ariana y Legend, mantengo mis distancias con las versiones pop, pero soy muy afortunado porque han sido muy respetuosas con la estructura de lo que escribí"

Sobre la vuelta de Céline Dion, cantante de la versión pop del Clásico
"Me encanta Céline Dion. La conocí cuando ella era muy joven y vi en directo su relación con René (esposo fallecido), la canción  "Our Song Lives On" es sobre los recuerdos y creo que tiene un significado especial para Céline por el reciente fallecimiento de René."

Sobre la creación del tema principal:
"Para empezar mi fallecido colaborador Howard Ashman concibió la canción para que fuera sobre su relación y la historia, la historia tan antigua como el tiempo. Este el snecillo mensaje de dos corazones que se unen. Una de las cosas más difíciles de alcanzar es la sencillez. Y está canción es realmente sencilla. Nuestro objetivo era, por primera vez, tener una canción que pudiera tener vida más allá de la película. [...] Fue diseñada para ser capaz de ser una versión pop pero realmente fue escrita para la Señora Potts (...) había algo maternal en esta mujer cantando, y de hecho tenemos la historia de Angela Lansbury, de que cuando ella oyó mi demo, enviaron la versión pop y pensó "no creo que sea para mí". "Espera un momento, ¿qué demo le enseñasteis?" Y dije "no, no, espera" y Howard hizo la voz de la Señora Potts y lo captó. Así que "La Bella y la Bestia" tiene dos vidas diferentes, una es la de la película, un montaje de espectáculo, mostrando a los dos juntándose, y otra es la versión pop."

Sobre Evermore:
"Es el momento en la película en el cual la Bestia ha decidido dejar a Bella volver con su padre. Y lo hace aunque sepa que el hechizo no se rompería. Mientras ella se marcha, el sube por las torretas del castillo, la ve irse mientras canta sabiendo lo que es el amor. Y es maravilloso aunque no la vea más."

Podéis escuchar parte de la versión pop de "Evermore" aquí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...