La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Nueva web oficial de Alan Menken

lunes, 16 de junio de 2014

Nueva web oficial de Alan Menken

La semana pasada Alan Menken estrenó página web oficial, donde podéis saber más del compositor de la película y el musical. Incluye una sección dedicada a La Bella y la Bestia, con unas declaraciones de Alan Menken sobre la situación de Howard Ashman (letrista del filme) durante la creación del Clásico:
"El legado de La Bella y la Bestia está siempre ligado a los últimos días de Howard Ashman. Cuando empezamos a escribir nuestras canciones los problemas de salud de Howard eran algo que él estaba manteniendo en secreto. SIDA era una sentencia de muerte, tanto física como profesionalmente. Pero, conforme trabajábamos en nuestras canciones, su angustia, su rabia y su ansiedad crearían un insostenible escrito y proceso de demos. Los problemas más pequeños serían magnificados en crisis personales. Y yo no entendía por qué. Después, tras ganar nuestro Oscar por La Sirenita, Howard me dejó entrar en lo que estaba sucediendo y, a partir de ese momento, tan pesadamente como su condición mortal inminente pesaba sobre nosotros, nos unimos en el camino a seguir. La orquestación está siempre teñida de la idea del amor eterno y la película fue profundizada por el drama personal que estaba sucediendo detrás de las escenas."
 
Para entrar en la web pulsad aquí.

4 comentarios:

  1. ALan Menken es uno de mis compositores favoritos de Bandas Sonoras, mi favorita es la de La Bella y la Bestia, Pocahontas, La Sirenita y El Jorobado de Notre Dame.
    Hacía este gran señor un buen dúo con Howard Ashaman, de hecho vi un detrás de cámaras de la Bella y la Bestia hace poco y lloré en la parte final, decía que aunque LBYLB tuvo muchos premios y fue muy reconocida, el equipo de producción no se sentía completo por la ausencia de Howard, es triste que murió 6 meses antes del estreno. Dohan (si no me equivoco) le dijo que LBYLB será un éxito, a lo que Howard respondió "eso ya lo sabía".
    En fin, espero que un futuro clásico nos ofrezca la música de nuestro respetado Alan Menken.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas una maravilla ^^.

      Era una situación muy dramática, es admirable la dedicación de Howard hasta el final.

      Bueno de momento está Galavant y la peli en la que va a colaborar con Dreamworks, pero ojalá se atreva con otro Clásico!

      Muchas gracias por pasarte Amalia, besos :D!

      Eliminar
  2. ¡Hola Egipciaca!

    ¡Me encanta su nueva web! Sobre todo porque está todo bien ordenado y clasificado. :)

    No sabía que había una historia tan trágica en el proceso de creación del clásico, se nota el cariño y el empeño que le pusieron.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mickey :).

      Sí, el diseño es espectacular!

      No me extraña que la película transmita tanto después de haber vivido una experiencia así.

      Gracias por comentar Mickey, besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...